#blackouttuesday

Bueno, supongo que estaréis al corriente de lo que está pasando en EEUU, así que no hay mucho que añadir a esta foto. El racismo no es algo que ha aparecido ahora en los últimos años; como dijo el gran Will Smith: “racism is not getting worse, it’s getting filmed”

Si el vídeo de George Floyd no se hubiese filtrado, hay un 99’9% de posibilidades de que los 4 policías se hubiesen salido con la suya… como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Como he dicho en otros post, el racismo no sólo está presente en EEUU, no hace falta irnos tan lejos. Lo tenemos aquí en casita; el auge de la extrema derecha en Europa no es algo que se pueda esconder: Alemania, Italia, Finlandia, Hungría, ESPAÑA… y lo curioso es que hace menos de 80 años Europa y el mundo estaban luchando contra un hombre a quien le gustaba quemar judíos…

Ahora no se matan judíos, se matan inmigrantes. No a sangre fría como a los primeros (eso sería demasiado feo), sino dejándolos morir en medio del mar.

Lo que más gracia me hace es que la gente va diciendo “putos inmigrantes, sólo vienen a quitarnos el trabajo” y al mismo tiempo su coche es alemán, el vodka que beben es ruso, la pizza de Italia y el Kebab de Turquía. Su café es etíope, su camisa de China, su petróleo de Arabia Saudí y se quejan de que su vecino sea inmigrante.

Si quieres que haya más trabajos aquí en casa, dile a Amancio Ortega que deje de deslocalizar sus fábricas a países del tercer mundo porque le sale más barato.

Juzgar a alguien por el color de su piel es tan estúpido como juzgar a alguien por ser bajo o alto. No tiene sentido.

El racismo, y centrándome en los negros, está también presente en Sudamérica, países que LITERALMENTE están formados por gente de todo tipo de backgrounds; también en Asia, sólo hace falta ver lo que está haciendo China con los negros a los que ellos TANTO quieren “ayudar” (mirad el vídeo que tengo en la descripción si os interesa; minuto 0:48). Bueno, tengo mucho más que decir, pero no encuentro las palabras con las que decirlo.

Trata a los demás de la misma forma que quieres que te traten. #Kant

Tan simple como eso.

Tuàbech Terès Antolín

Aquest text l’ha fet la nostra filla menuda i acompanya la foto en negre del «Black out tuesday» que ahir va omplir les xarxes. És un tema que coneix molt bé perquè li preocupa i se n’informa contínuament per diversos mitjans (ja sabeu que els joves naveguen sense fronteres de cap mena). És tema de conversa recurrent en els nostres dinars familiars. Ella l’ha compartit amb els seus seguidors d’Alcanyís i més enllà i natres volem compartir-lo amb els pocs però selectes (ensabonada, ensabonada) lectors d’este blog.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.